Dos presos abrieron la reja del calabozo y salieron caminando de una comisaría lo más campantes

El hecho insólito ocurrió en la seccional 46 en el distrito de Bowen en General Alvear

Comisaría 46 de Bowen
Comisaría 46 de Bowen

Dos presos por robo abrieron un calabozo en una comisaría de Genera Alvear y salieron caminando lo más campantes por la puerta. El hecho fue descubierto en la mañana del domingo cuando personal de la seccional 46 en Bowen se acercó hasta las celdas para controlar a los presos.

Los detenidos, con un frondoso prontuario por distintos delitos, principalmente robo, habían sido capturados en el barrio Zangrandi el sábado. Uno de los vecinos del barrio se los encontró en la casa, llamó al 911 y personal de cuerpos especiales llegó al lugar rápidamente y logró detenerlos.

Ambos fueron trasladados a la comisaría bowense y los encerraron en un calabozo. Ambos debían responder ante la justicia por robo agravado en grado de tentativa.

Sin embargo en la mañana del domingo, alrededor de las 7, el personal de guardia se acercó hasta la celda para verificar el estado de los detenidos y vaya sorpresa, en el calabozo no había nadie.

Fuentes consultadas indicaron que los detenidos habrían forzado un candado y sin más trabas a vieron la reja y salieron de la seccional.

Lo que algunos policías no logran entender es como ganaron la calle sin ser vistos. Los calabozos están en medio del edificio y si o si debieron atravesar parte de la dependencia y salir por la puerta del frente.

Por ahora, la policía está enfocada a capturar, otra vez, a los malhechores pero también se inició el proceso interno para determinar responsabilidades.