Seis monjas de un convento de clausura dieron positivo a coronavirus

Las religiosas se encuentran aisladas y en recuperación en el monasterio Santa Teresa de Jesús de Los Andes.

Monja de clausura
Monja de clausura

En las últimas horas, autoridades sanitarias confirmaron que seis monjas de un convento de clausura en San Rafael dieron positivo a coronavirus.

Las hermanas que se encuentran en el monasterio Santa Teresa de Jesús de Los Andes están aisladas y en recuperación.

Según informo Abel Freidemberg, coordinador del Ministerio de Salud de la zona sur de Mendoza, se trata de seis religiosas jóvenes que permanecen aisladas en su lugar de residencia, y "están en buen estado general bajo la guardia de su médico de referencia" y el seguimiento de los profesionales del hospital Schestakow.

El funcionario, recordó que la Covid-19, como todas las enfermedades, "evoluciona de forma diferente en cada persona, por lo cual hoy tenemos que cuidarnos más que nunca".

Según se indicó, las religiosas reciben visitas familiares una vez al mes por lo que se estima que el nexo sería un familiar de una de las monjas que habría venido desde otra ciudad y dio positivo.

El jueves por la noche, el laboratorio Covid de la Región Sur informó 12 casos nuevos de coronavirus en el sur mendocino de los cuales 10 pertenecen a San Rafael y 2 a General Alvear.

Con estos datos, la cifra total de infectados en la región ascendió a 186.

Fuente: Telam