Así será el nuevo camping municipal en Valle Grande

La obra será financiada por Nación. Demandará una inversión de $7.000.000.

Obras a ejecutar en el camping municipal en Valle Grande
Obras a ejecutar en el camping municipal en Valle Grande

La remodelación del camping municipal en Valle Grande demandará una inversión de $7.000.000. Tendrá nuevos sanitarios, espacios totalmente renovados y hasta una proveeduría.

El plan de mejoras en el camping permitirá a los vecinos de San Rafael y también turistas, disfrutar de un espacio gratuito en uno de los destinos más elegidos del país con .

Situado sobre la ruta 173 que une San Rafael con Valle Grande, el camping municipal fue seleccionado como uno de los seis proyectos turísticos que priorizó Mendoza y tendrá apoyo financiero del Ministerio de Turismo de la Nación a través del programa "50 destinos".

Las obras de mejoramiento del predio contempla la creación de módulos de sanitarios, una proveeduría, sector de ingreso, además de espacios destinados a la Dirección de Bosques y la Subdelegación Municipal.

Los espacios se construirán en 5 estructuras tipo contenedores marítimos, lo que permitirá avanzar de manera rápida y ágil.

Los fondos para construir la obra son coparticipados a las provincias por el Gobierno Nacional y provienen del impuesto PAÍS, denominado "dólar turista". El objetivo es revalorizar la actividad de los destinos nacionales con mejoras que fortalezcan la oferta y fomenten la competitividad del sector.

Adrián Gómez, uno de los arquitectos del Municipio de San Rafael, explicó que "el proyecto está aprobado desde Nación y estamos a la espera del financiamiento. Mientras tanto empezaremos los llamados a licitación".

"Son 5 contenedores marítimos que serán reciclados. Dos para la proveeduría, otro para bloques sanitarios y las dependencias públicas. Estimamos que será una obra rápida, que van a poder disfrutar pronto los sanrafaelinos y turistas", agregó.