Mendoza nombró a los representantes para sentarse a discutir con La Pampa por el agua del Atuel

Si no hay acuerdo con la provincia vecina, la Corte resolverá cómo se entregará el recurso hídrico.

Río Atuel Mendoza
Río Atuel Mendoza

Para sentarse a negociar con La Pampa las obras que son necesarias para cumplir con el fallo de la Corte que dispuso entregarle un caudal de 3,2 metros cúbicos por segundo en el río Atuel, el Gobierno de Mendoza designó a los representantes que se sentarán en la mesa de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).

A través del decreto 977 del Boletín Oficial, los representantes titulares de Mendoza serán Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno; Sergio Marinelli, superintendente General de Irrigación; Fernando Simón, el fiscal de Estado; Ricardo Canet, asesor de Gobierno; Mario Isgro, ministro de Infraestructura; José Morabito, por parte del Claustro Universitario; Alberto Larregola, como representante de la Cámara de Comercio de General Alvear.

En tanto, los suplentes serán Facundo Díaz Araujo y Aldo Rodríguez Salas, de la asesoría de Gobierno; Mauricio Pinto, de la Fiscalía de Estado; Mónica Andino, Rafael Pereyra y Gustavo Villegas, de Irrigación; Fernando Gomensoro y Leandro Martín, del Claustro Universitario; Carlos Achetoni, representante de la Federación Agraria Argentina.

Pero por otro lado también habrá representantes de la Legislatura, que serán desde el Senado Marcelo Rubio y Mauricio Sat; y desde Diputados Adrián Reche y Gustavo Majstruk.

El 15 de julio la Corte dio un plazo de 90 días para que se acuerde un plan de cómo garantizar a través de obras el caudal dictaminado y que, si en esos 3 meses no hay acuerdo, terminará fallando el mismo Tribunal cómo se llevará a cabo dicho proceso.