Condenado a 9 años de prisión por abusar de la novia de su hijo

El hecho que llevó a la cárcel a Ureta ocurrió en los primeros minutos del domingo 6 de octubre de 2019.

Cárcel de San Rafael
Cárcel de San Rafael

La justicia condenó a Oscar Eduardo Ureta (42) a nueve años de prisión por atacar sexualmente a la novia de su hijo. El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019.

Durante los alegatos, el fiscal Mauricio Romano había solicitado 11 años de cárcel para Ureta mientas que la defensa pidió que fuera absuelto.

Finalmente el juez Julio Bittar le impuso la sentencia de 9 años de cárcel por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal. La víctima tenía 18 años.

El ataque sexual ocurrió en los primeros minutos del domingo 6 de octubre del año pasado en una propiedad en el callejón El Pedregal en el barrio El Molino, en San Rafael.

Aquella noche Ureta llegó a la vivienda luego de consumir alcohol y poco después golpeó a la puerta la nuera en busca del novio. El hombre la invitó a pasar y aprovechó que el hijo no estaba para someter a la joven.

Según la denuncia, el hombre la llevó hasta la habitación y la abusó pese a la resistencia que opuso. Una vez consumado el ataque, Ureta se fue otra vez de la casa y es ahí cuando la joven logró escapar y se refugió con vecinos desde donde llamaron a la policía.

La víctima estuvo internada en el hospital Schestakow de San Rafael y las pericias corroboraron las lesiones que sufrió la joven.

Entre los antecedentes de Ureta figura homicidio y robo agravado entre otros tantos delitos.