San Rafael restringe actividades para detener la propagación del coronavirus

Prohíben las reuniones religiosas con fieles. La gastronomía solo trabajará con delivery o pase y lleve. Más detalles.

Emir Félix, intendente de San Rafael
Emir Félix, intendente de San Rafael

Ante el aumento de casos de coronavirus, más de 60 en seis días, San Rafael vuelve prácticamente a la fase 1 de la cuarentena por las próximas dos semanas.

El intendente Emir Félix anunció que quedan prohibidas las celebraciones religiosas con presencia de fieles ya sean públicas o privadas, todo el sector gastronómico vuelve a trabajar solo por el sistema de delivery o pase y lleve, además restringen aún más la capacidad de personas en los clubes.

Los gimnasios deberán funcionar al 40% de su capacidad y ante un eventual caso de Covid-19 deberán cerrar sus instalaciones por 96 horas hasta la determinación de nexos y cadenas de contagios.

Esta última determinación rige para todos los comercios​ en general.

Las restricciones estarán vigentes por los próximos 14 días

"Es una noticia que no queríamos dar" afirmó el jefe comunal sanrafaelino y luego justificó la medida en que "es necesario para dominar la situación que tenemos".

En cuanto a las dependencias municipales, Félix confirmó que vuelven a trabajar con guardias mínimas luego de que un empleado diario positivo a Covid-19.

Entre el jueves 13 y la noche del miércoles San Rafael acumuló 62 pacientes con Covid-19 lo cuales están internados y aislados. Además hay un fallecido que se suma a la persona que murió en abril en el distrito de Jaime Prats, aunque siempre fue considerado muy dudoso ese caso.

"Los 63 casos en pocos días nos obligan a buscar la manera de contener este brote. Si bien siguen siendo pocos, es llamativo el crecimiento", dijo Félix.

El jefe comunal también aclaró que irán haciendo un seguimiento muy estricto y dialogando con cada sector individualmente para ver si las restricciones se pueden levantar antes del periodo establecido.