Megaoperativo en San Rafael: hubo 35 allanamientos, detenidos, secuestro de armas y droga

Entre los detenidos hay dos personas que tenían pedido de captura. Actuaron tres fiscales en conjunto.

Megaoperativo en San Rafael
Megaoperativo en San Rafael

En un procedimiento sin precedentes, tres fiscales de San Rafael iniciaron una causa en conjunto que derivó en la realización de 35 allanamientos y la detención de varias personas, dos con pedido de captura, y el secuestro de armas de fuego y droga entre otros elementos que están vinculados a distintas causas criminales.

Foto: Curiosos del Poder
Foto: Curiosos del Poder

El megaoperativo se llevó adelante a partir de los disturbios que ocasionaron vándalos en el barrio Constitución el domingo pasado por la madrugada.

Además de atacar a la policía con una lluvia de piedras, embistieron salvajemente contra una mujer de 27 años que estaba sola con su hija. La apedrearon, provocaron destrozos en la casa, le destruyeron el auto, le robaron y hasta hirieron en la cabeza.

Ese incidente fue la gota que colmó el vaso y provocó la reacción de los vecinos por la ola de inseguridad que se vive puertas adentro de la populosa barriada.

A partir de esa situación, los fiscales Andrea Rossi, Ivan Ábalos y Javier Giaroli aunaron fuerzas y comenzaron una investigación conjunta que decantó en la realización de los 35 allanamientos ordenados por el Juzgado Penal Colegiado de San Rafael.

Foto: Curiosos del Poder
Foto: Curiosos del Poder

Los operativos fueron comandados por el comisario Pedro Constanzo, titular de la División Investigaciones en el sur mendocino y participaron personal a su cargo más el Grupo Especial de Seguridad, el Grupo Halcón e Infantería.

También formaron parte de las redadas Gendarmería Nacional con su laboratorio móvil, Policía Científica, Narcocriminalidad e innumerable personal policial de la Policía de Mendoza, así como los ayudantes fiscales de la jurisdicción.

Además de las detenciones que llevaron a cabo, desde la fiscalía no precisaron aún la cantidad, incautaron cocaína y marihuana, varias armas de fuego (una pistola 9mm con la numeración limada, un revolver, dos escopetas, gran cantidad de municiones) y teléfonos celulares.

Foto: Curiosos del Poder
Foto: Curiosos del Poder

Entre los elementos secuestrados también dieron con artículos provenientes de lo que especulan, fueron producto de robos (una caja registradora, entre otras cosas) y documentación vinculada con otras investigaciones en curso.

Los allanamientos fueron principalmente en zona de barrio Constitución, pero también hubo operativos en el barrio El Sosneado, en calle el Pino, avenida Mitre, Cuadro Nacional y en zonas rurales.

Desde la fiscalía informaron que a partir de ahora, comienza la etapa de análisis de las pruebas recabas y en particular de la información que contengan los teléfonos celulares secuestrados.