Coronavirus en San Rafael: investigan cual es la fuente del contagio

La paciente sostiene que no viajó ni tuvo contacto con pesonas que hayan estado fuera de San Rafael.

coronavirus en San Rafael
coronavirus en San Rafael

Tras la confirmación oficial de un caso positivo de coronavirus en San Rafael, las autoridades sanitarias confiaron que están en la búsqueda de la fuente del contagio.

La mujer de 48 años se presentó espontáneamente el miércoles en la guardia del hospital con síntomas leves compatibles con Covid-19 y luego de la toma de la muestra quedó aislada en su casa en Ciudad.

El jueves por la noche, al conocerse el resultado de los análisis, fue trasladada al hospital Schestakow donde quedó internada en aislamiento.

La paciente trabaja en un centro de salud y además atiende pacientes a domicilio. Por estas horas su estado de salud "en general es bueno", confió Abel Freidemberg, director regional Sur del Ministerio de Salud de Mendoza.

Tras confirmarse el contagio "el personal del área de Epidemiología e Infectología se encuentra desde anoche en la búsqueda epidemiológica, se ha hecho el relevamiento de los lugares como contactos estrechos para ver a quienes se les va hacer el hisopado e identificar adecuadamente quienes puedan haberse contagiado", dijo Freidemberg.

“El seguimiento se realiza en las personas que pudieron estar en contacto con la paciente hasta las 72 horas previas a la aparición de los primeros síntomas”, agregó.

Por el momento, el funcionario admitió que se está "investigando" el posible nexo con el virus ya que "en su declaración la paciente dijo que no salió de San Rafael ni tuvo contacto con gente de Mendoza o que haya viajado".

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el covid-19 en Argentina, este es el segundo caso de coronavirus que se reporta en San Rafael. El primero, aunque dudoso, se registró en el distrito de Jaime Prats, a 75 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento.

Fue un hombre de 74 años que además padecía cáncer de pulmón. Falleció el 15 de abril.