Insisten con la tarifa diferenciada del gas para Mendoza

La nueva propuesta es del diputado nacional José Luis Ramón.

José Luis Ramón, Protectora - Mendoza.
José Luis Ramón, Protectora - Mendoza.

La tarifa diferenciada del gas natural para Mendoza vuelve a ser tema de discusión. A los pedidos en la Cámara de Diputados de la Nación de los legisladores, Jimena Latorre y Federico Zamarbide, se sumó José Luis Ramón.

El diputado mendocino de Protectora aseguró que le solicitará al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, que Mendoza sea incluida en la tarifa "patagónica", tal como gozan los usuarios de la provincia de La Pampa.

"En La Pampa, pese a ser pocos habitantes, tienen una tarifa diferenciada. En cambio en Mendoza somos 400.000 usuarios y las presiones de las empresas distribuidoras para que no baje la tarifa son muy grandes para no ceder en sus ganancias", dijo en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.

"Lo que proveen las empresas de gas es un servicio público, donde los temas de costo y rentabilidad no pueden ser el valor que le llega al usuario. El mendocino debe poder pagar. En 2018, ante los aumentos exorbitantes en la tarifa del gas, (el ex Gobernador Alfredo) Cornejo presentó como una victoria el pago de la tarifa en cuotas y con intereses; ahora sus diputados piden que se reduzca la tarifa, pero hacen muy poco para que ello en serio ocurra", agregó Ramón.