Aberrante: al obrero rural asesinado en San Rafael lo quemaron vivo

La autopsia reveló que Félix Valdez tenía signos vitales cuando le prendieron fuego. El Chaqueño pasó a la cárcel.

Catalino Duré alias \
Catalino Duré alias \

En las últimas horas trascendieron detalles del cruel asesinato a Félix Valdez (63), el obrero rural encontrado totalmente quemado en su cama, y el caso se torna cada vez más aberrante.

Mientras Catalino "El chaqueño" Duré Rojas (27) fue derivado a la cárcel de San Rafael imputado por homicidio agravado criminis causa (que cometió un delito para ocultar otro) y robo agravado en despoblado y por el uso de arma blanca ya que faltaban algunos artículos personales de la víctima, el informe forense reveló que Valdez fue quemado vivo.

Según fuentes allegadas al caso, el obrero rural tenía una herida en el cuello que era grave, le provocó una importante pérdida de sangre y probablemente lo dejó inconsciente, al borde de la muerte, sin embargo cuando le prendieron fuego "aún tenía signos vitales", indicaron.

Para avivar las llamas, creen que el asesino utilizó alcohol ya que en la habitación, cerca del cadáver, los peritos encontraron un frasco de ese elemento que estaba vacío.

Catalino "El chaqueño" Duré.
Catalino "El chaqueño" Duré.

El cuerpo sin vida de Valdez fue encontrado el domingo 26 por la tarde y de acuerdo a los peritos llevaba como mínimo 36 horas en ese estado. Igualmente todo indica que a Valdez lo mataron varios días antes, los investigadores estiman que fue entre 5 y 7 días.

Por ahora Duré no declaró palabra al tiempo que la División Investigaciones de Alvear continúa recabando información para sustentar la imputación contra el detenido.

En tanto el fiscal Castro está a la espera de los resultados de las pericias de los elementos que secuestraron en los allanamientos (entre ellos ropa y un cuchillo) y la casa de la víctima en el paraje La Izuelina, en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel.

De sostenerse la imputación en un juicio, Catalino Duré arriesga una pena de prisión perpetua.