Campaña para transformar basura plástica en casas para animales

"Botellas de amor" es una iniciativa de la comuna de Malargüe. Buscan concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Casas para perros con botellas plásticas
Casas para perros con botellas plásticas

La comuna de Malargüe inició una cruzada para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo hacer que los animales puedan atravesar este crudo invierno de la mejor forma posible.

Teniendo como marco el Día Libre de Bolsas de Plástico que se celebra en todo el mundo el 3 de julio, lanzaron la campaña "botellas de amor".

La iniciativa apunta a retirar botellas plásticas y cuanto residuo plástico esté dando vueltas y convertirlas en casas para los perros.

La idea es que los vecinos utilicen las botellas como cesto de residuos y coloquen dentro los envoltorios que día a día se descartan en las casas como bolsas y envases de alimentos (fideos, leche, azúcar, fiambres, salchichas, blíster vacío de medicamentos). La botella puede ser de cualquier tamaño.

Residuos plásticos
Residuos plásticos

Desde la comuna solicitaron que una vez que la botella esté llena hay que acercarla a la oficina de Ambiente, en Batallón Nueva Creación 452, o enviar un mensaje al 260-4632611 para que personal de la coordinación la retire y así poder colaborar con AVECOBAM en la construcción de las casitas para perros.

La finalidad de la campaña es que el 3 de julio se haya construido, al menos, una casita con botellas de amor hechas por las familias malargüinas.

Esta actividad busca concientizar sobre la gran cantidad de residuos plásticos que se genera en los hogares, brindar una alternativa de reciclado de botellas de plástico e i involucrar a las familias en problemáticas ambientales como así también realizar acciones por el bienestar animal.