Secuestraron un arsenal y más de 25.000 municiones

El procedimiento se realizó en Malargüe. Un comerciante de armas quedó aprehendido.

Armas secuestradas en Malargüe
Armas secuestradas en Malargüe

En lo que comenzó como un confuso hecho, terminó con un procedimiento policial por tenencia ilegal de armas de fuego. Personal de la unidad investigativa de Malargüe secuestro de un arsenal y más de 25.000 municiones, la mayoría calibre 22.

Los sucesos que desembocaron en los allanamientos a cargo de la División Investigaciones comenzaron en la ruta 40 norte cuando una camioneta se estacionó a metros de un control de Gendarmería.

Los viajeros empezaron a ir y venir cerca de los gendarmes hasta que uno de los efectivos reconoció a un vecino, era el propietario de una armería, entonces se aproximaron hasta el vehículo y encontraron un bolso con armas y municiones y según fuentes policiales "no estaba todo en regla".

A partir de ese incidente la justicia ordenó dos allanamiento y 1 registro domiciliario y secuestraron 41 armas entre las que se encontraba 7 revólveres, 8 pistolas, 19 carabinas, 3 rifles y 4 escopetas.

Además se llevaron más de 24.000 municiones calibre 22, 100 calibre 36, otras 1.000 calibre 32 y varias más de distinto calibre.

En cuanto al propietario del negocio lo trasladaron a la Comisaría 24 de Malargüe.

Junto a los efectivos de la Policía intervino agentes del REPAR que viajaron desde San Rafael.