Así estará el clima en San Rafael esta semana

Frío e inestabilidad en el llano. Alerta por nevadas intensas en la zona cordillerana.

Frío
Frío

Mañanas frías, viento, heladas parciales e inestabilidad climática más nevadas en cordillera es lo que se espera para esta semana.

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia "poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste y heladas parciales". La máxima prevista para hoy es de 15° y la mínima de 2°.

El martes comienza a desmejorar el clima con un marcado descenso de la temperatura, será una jornada ventosa y con probabilidad de precipitaciones aisladas. La mínima estimada será de 6° y la máxima de 12°.

El miércoles se presentará con vientos del sector sur, cielo cubierto, lluvias aisladas y baja aún más la temperatura. La máxima rondará los 10° y la mínima se ubicará en 3°.

Entre jueves y viernes mejoran las condiciones climáticas pero el fin de semana volverá el frío, principalmente el domingo con una temperatura máxima prevista que no superará los 5°.

El organismo nacional alertó además sobre nevadas intensas en cordillera que se mantendrán hasta el miércoles.

"En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza. La situación estará acompañada por vientos intensos provocando viento blanco", indicó el SMN.