Condenaron a los sanrafaelinos involucrados en la megacausa "Bobinas blancas"

Enviában cocaína a Canadá en bobinas de acero. Durante los operativos incautaron más de dos toneladas de droga.

Causa bobinas blancas
Causa bobinas blancas

Orlando Neri Maturano y Ariel Alejandro Rigoletti fueron condenados a 8 años de prisión por tráfico de drogas.

Los sanrafaelino fueron parte de los detenidos en la megacausa que se conoció como "Bobinas Blancas". Traficaban cocaína a Canadá ocultas en bobinas de acero o rocas de cuarzo.

El Tribunal Federal N° 2 de Mendoza consideró que los acusados eran una parte fundamental de la empresa sanrafaelina Tele Exbe S.A, que facilitaba la logística desde el sur de Mendoza para enviar los embarques de estupefacientes.

En la causa salió a la luz que Maturano se encargaba de idear la salida de la droga del país vía portuaria. El contador tenía conexiones con Luján de Cuyo, donde fueron halladas rocas de cuarzo en las que se introducía la droga y en el parque industrial de Bahía Blanca donde aparecieron las bobinas de acero.

Mientas que Rigoletti, el único empleado de Tele Exbe S.A, era el encargado de almacenar y preparar los cargamentos.

Durante los allanamientos que realizó la Policía Federal en varios puntos del país, incautaron 2.500 kilos de cocaína. En el puerto de Montreal en Canadá también hubo también un operativo antidroga en donde secuestraron 1.000 kilos más de la droga que salió de Argentina.

Además de los sanrafaelinos condenados, permanecen detenidos los hermanos Marcelo y Cristian Cuello, apresado en Luján de Cuyo, que esperan ser enjuiciados en Buenos Aires y hay un pedido de captura internacional sobre los a los mexicanos Gustavo Martorell y Arturo Rendón sindicados como los líderes de la banda.

Fuente: Diario de San Rafael​