Rodolfo Suárez convocó a los líderes religiosos para analizar el regreso de las celebraciones con presencia de fieles

La reunion en Casa de Gobierno está prevista para este viernes a la mañana.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

En los últimos días la tensión fue creciendo ya que desde distintos credos comenzaron a alzar la vos solicitando que se puedan oficiar las celebraciones con la concurrencia de feligreses. Incluso en las redes sociales se viralizan los pedidos como el de "queremos volver a misa".

Entre las peticiones, desde la Iglesia Católica solicitaron el restablecimiento de las misas con concurrencia de fieles, presentaron los protocolos y fueron remitidos a la Nación para su aprobación.

Otro de los que alzó la voz y amenazó con sacar a la calle 40.000 personas si la situación no se revertía, fue el senador y pastor Evangélico Héctor Bonarrico.

Por ahora lo único firme es que había una autorización pero solo con 10 personas presentes, situación que caldeó un poco más los ánimos ya que un bar o restaurante puede ocupar hasta el 50% de la capacidad.

En medio de los reclamos, el gobernador Rodolfo Suárez convocó a una reunión para este viernes a los principales referentes religiosos en Mendoza.

El cónclave en Casa de Gobierno del que participarán referentes de todas las religiones se expondrán directamente los pedidos para el regreso de las celebraciones litúrgicas con fieles pero no solo 10 sino según los protocolos que ya fueron aprobados oportunamente.