Empleados de una distribuidora emitían remitos truchos para quedarse con materiales de la construcción

Un cómplice se hacía pasar por un supuesto cliente y retiraba los artículos. Hay tres detenidos e imputados por estafa.

Madrid materiales para la construcción san rafael
Madrid materiales para la construcción san rafael

Empleados de la empresa Madrid, distribuidora de materiales para la construcción , fueron detenidos luego de que saliera a la luz que estaban estafando a la firma para quedarse con materiales.

El encargado de la empresa emplazada en avenida Mitre al 1700, una empleada administrativa y un repartidor son parte de los apuntados en la investigación.

Según fuentes policiales los empleados deshonestos primero acopiaban materiales en la casa de uno de los compañeros y cuando la maniobra casi es descubierta cambiaron la estrategia y comenzaron a emitir remitos truchos para que conocidos retiraran los materiales por ellos.

Entre la jornada del lunes y este martes, personal de la unidad investigativa realizó varios allanamientos, recuperó los materiales robados y detuvieron a los implicados.

La estafa comenzó tiempo atrás pero la semana pasada tuvo un traspié, un hombre supuesto cliente fue procesado por estafa cuando lo encontraron que fue a buscar materiales para la construcción con un comprobante adulterado.

A partir de lo que parecía un incidente aislado comenzó a girar la investigación hasta que lograron dar con los timadores.

Primero simplemente descargaban los materiales en la casa de uno de los empleados y luego los vendían de forma privada. Un vecino aseguró que los vio realizar ese intercambio varias veces y le llamó la atención que nunca se entregaba un comprobante.

Con el paso del tiempo, los estafadores cambiaron de modalidad, dejaron de llevarse los artículos y empezaron a emitir remitos truchos. Así un conocido iba a la distribuidora, retiraba los materiales y se iba. Por supuesto siempre trataban de estar los timadores para que nada saliera mal.

Sin embargo la semana pasada se les pasó por alto que uno de los cómplices fue a sacar varios elementos y lo descubrieron con el comprobante falsificado.

Tras los allanamientos y el recupero de materiales (chapas, caños estructurales entro otros elementos) los implicados fueron detenidos e imputados por estafa.