Para no caer en el cuento del tío ANSES recuerda que no pide datos bancarios o personales por teléfono

Solicitaron a la comunidad estar atentos para no ser estafados.

ANSES en San Rafael volvió a atender al público
ANSES en San Rafael volvió a atender al público

Con el regreso de la atención al público en las oficinas de ANSES en San Rafael y Malargüe, desde el organismo alertaron al a comunidad para que no caigan en el cuento del tío.

Teniendo en cuenta que para ser atenido en persona en las delegaciones sureñas se debe solicitar un turno que luego será confirmado con un llamado telefónico, piden a los vecinos que extremen los cuidados porque se abre la posibilidad a los estafadores telefónicos o los faltos gestores.

"Anses San Rafael advierte a la población que nadie debe dar datos de ningún tipo y en ningún caso", indicaron por medio de un comunicado.

ANSES en San Rafael retomo la atención al público.
ANSES en San Rafael retomo la atención al público.

Desde el organismo recordaron que "Anses jamás solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correos electrónicos o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias. En caso de recibir algún contacto de Anses, hay que remitirse únicamente al sitio del organismo www.anses.gob.ar o a sus redes sociales oficiales".

Cristina Da Dalt, titular de la oficina de ANSES en San Rafael instó a la gente a que al momento de ofrecer información al organismos, entre ellos los números telefónicos de las personas que solicitaron el turno vía on line "tienen que ser exactos para que no haya errores en la comunicación".

"Hay que estar atentos a las llamadas privadas u ocultas que reciban, porque eso es lo que aparece en la pantalla de los celulares cuando los llaman de la Udai San Rafael", agregó Da Dalt.