ANSES retomó la atención al público en San Rafael y Malargüe

El organismo nacional habilitó solo 11 delegaciones en el país entre las que están las oficinas del sur mendocino.

ANSES en San Rafael volvió a atender al público
ANSES en San Rafael volvió a atender al público

La ANSES informó que retoma la atención al público por turnos en 11 delegaciones del país y en Mendoza solo abrirán las oficinas de San Rafael y Malargüe.

Desde la semana pasada, el organismo se encuentra capacitando al personal y trabajó en acondicionar las oficinas siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

La atención personalizada en la sede de la avenida Mitre 406 de San Rafael, es únicamente para realizar gestiones y trámites del Fondo de Desempleo y la Asignación por Maternidad.

Al presentarse en las oficinas, al beneficiario se le tomará obligatoriamente la temperatura y deberá respetar la distancia social.

La persona par ser atendido tiene que solicitar un turno por internet y ser citado vía telefónica.

"Nosotros lo llamamos y le decimos qué día y a qué hora tiene que venir; por el momento no se atiende ningún otro trámite", aclaró Cristina Da Dalt, titular de Anses en San Rafael.

"Los datos, entre ellos los números telefónicos de las personas que solicitaron el turno vía on line, tienen que ser exactos para que no haya errores en la comunicación", indicó la funcionaria nacional.

La modalidad de atención presencial es una prueba piloto, determinada a nivel nacional, que en la provincia de Mendoza se aplica sólo en San Rafael y Malargüe.