Viajaban ocultos en un camión y con $1.500.000 en una caja de cartón

La pareja fue procesada por infringir la cuarentena y el dinero fue decomisado.

Dinero decomisado por Gendarmería en San Rafael
Dinero decomisado por Gendarmería en San Rafael

En un puesto de control de Gendarmería en San Rafael, los efectivos encontraron escondidos en un camión a una pareja que no tenían permiso de circulación, sin embargo la sorpresa mayor se la llevaron cuando dieron con una caja llena de billetes que sumaban $1.500.000 y nadie pudo justificar de donde salió.

En la jornada del miércoles efectivos de la Sección San Rafael dependientes del Escuadrón 29 de Malargüe de Gendarmería Nacional detuvieron en el puesto de Monte Comán a un camión que viajaba desde Mendoza con destino a Río Negro.

En principio era un simple control rutinario, sin embargo cuando revisaron el transporte encontraron que además del chofer viajaban ocultos en la cabina una pareja (él de nacionalidad argentina y ella boliviana) y ninguno tenía la habilitación para poder circular.

Ante esta situación, los gendarmes realizaron una requisa más exhaustiva del vehículo y se llevaron otra sorpresa, encontraron también escondida, una caja de cartón repleta con fajos de dinero que totalizaron $1.500.000.

Como nadie pudo justificar de donde salió el efectivo, por orden del Juzgado Federal de San Rafael fue decomisado.

En cuanto a los viajeros ilegales, el juez Federal Eduardo Puigdéngolas dispuso que los procesaran por infringir el aislamiento social obligatorio y por presunta infracción a la Ley 25.246.

Además el magistrado ordenó que los ocupantes del camión regresen a sus lugares de origen.