Emir Félix anunció beneficios fiscales para los comercios y salidas recreativas

El intendente ya está en funciones y reapareció en público con una conferencia de prensa virtual

Emir Félix recuperado
Emir Félix recuperado

El intendente Emir Félix retomó sus funciones en el municipio y en la tarde del martes reapareció en público después de 23 días de estar ausente por un neumonía combinada con una enfermedad que arrastra desde hace tiempo, Addison.

Entre los principales anuncios, Félix informó que ya elevó el pedido al gobierno mendocino para habilitar en San Rafael las salidas recreativas e hizo oficial el envío de un proyecto al Concejo Deliberante para bonificar tasas y servicios para los comerciantes.

En sus primeras palabras a la comunidad sanrafaelina tras los días de internación, Emir Félix confirmó que ahora si habilitarán las salidas recreativas, no así el resto de las actividades deportivas o tan solo de recreación como salir a andar en bicicleta.

"Hemos avanzado en pedirle al gobernador que nos habilite las caminatas, todo lo demás que tenga que ver con el deporte no está habilitado por la nación. Tenemos que tener menos ansiedad, cada paso que demos debe ser un paso seguro, no por dar un paso apurado, después tengamos que dar dos pasos para atrás", indicó.

El reclamo vecinal para que permitieran salir a caminar fue acrecentándose en los últimos días pero el intendente justificó la demora en adoptar esta medida, que si está en plena vigencia en el resto de Mendoza porque "hace dos semanas habilitamos 5000 comercios, todo junto era demasiado. Teníamos que controlar todo un sistema comercial que se ponía en marcha y hoy en día sabemos como funciona", afirmó.

En cuanto a las beneficios impositivos para el rubro comercial, el jefe comunal no brindo demasiados detalles y solamente mencionó que "subimos la Concejo Deliberante una bonificación concreta en las tasas de comercio para asistir a los que no pudieron trabajar" en la cuarentena.

El intendente remarcó que está bien de salud aunque deberá continuar tomando recaudos durante un largo tiempo y luego desterró algunas versiones que circulaban en la calle sobre los gastos de su traslado a Buenos Aires: "Me siento muy bien y el traslado en avión a Buenos Aires fue mi familia la que se hizo cargo de esa situación".

https://youtu.be/EMqVZUNIuvo

Félix también habló del control en los geriátricos en los que sostuvo se está "haciendo un trabajo intenso, una evaluación de situaciones edilicias y de fortaleza para resistir esta problemática, es uno de los puntos más vulnerables y tenemos que cuidar a nuestros abuelos. Hemos encontrado fallas en algunos y vamos a hacer un informe sobre lo que hemos detectado para poder poner a salvo a los abuelos que estén en geriátricos".