Policía cargó a una anciana durante la evacuación de un puesto por un incendio

La mujer no se movía y la policía la alzó y llevó hasta el móvil. En total rescataron a nueve personas.

Policía carga a una anciana en Malargüe
Policía carga a una anciana en Malargüe

Una de una policía cargando a una anciana durante la evacuación de 9 personas ante la proximidad de un incendio que afectó al puesto en donde vive en Malargüe, se hizo viral en las redes sociales y cosechó la admiración de los usuarios.

El incendio se produjo en el paraje de Bardas Blancas en Malargüe. De acuerdo a la información que suministró la Comisaría 24 el fuego se extendió por los puestos de Pedro Ruiz, el campamento de la Empresa Chediak y los campos que van desde la ruta 40 sur hacia el noreste de la zona de la Caverna de Las Brujas.

En el lugar trabajó personal de la seccional 24, Bomberos de Malargüe, Defensa Civil, Bomberos de YPF, personal municipal y los lugareños.

Malrgüe incendio de campo
Malrgüe incendio de campo

El incendio afectó bosques de álamos y tamarindos, campos de la zona y en particular las llamas se abrieron paso hasta llegar cerca de los puestos de la zona y el campamento de la empresa Chediak.

En total la Policía rescató a 9 personas por la peligrosidad del incendio. Durante la evacuación la auxiliar Verónica Fernández no dudó al momento de tener que salvar a una abuela que al parecer no podía caminar por lo que la alzó y la llevó en brazos hasta el móvil policial.

Las imágenes de Fernández cargando a la anciana se volvieron virales en las redes sociales.

Uno de los primeros en compartir y comentar fue el comisario Carlos Siri, titular de la seccional 24.

"Que me hablen de AMOR al prójimo.. Esta imagen impacta, ver a la auxiliar Verónica Fernández tomar a la Abuela de 83 años y trasladarla para salvarla… Emociona y enaltece... Esto quiero que lo sepan porque llena los ojos de emoción en un momento crítico en el que estábamos", posteó el jefe policial.

Vecinos 📢 Comparto info desde Comisaría 24 Malargüe Incendio declarado 14.30 hs en Paraje Bardas Blancas, el siniestro...

Posted by Mara Mendez Pacheco on Saturday, May 9, 2020