Habilitaron el hall de consultorios externos del Hospital Schestakow como sala de espera

Es para que los pacientes no esperen a la intemperie con la llegada de las bajas temperaturas.

Consultorios externos Hospital Schestakow
Consultorios externos Hospital Schestakow

La pandemia de coronavirus obligó a reestructurar la atención en el hospital Schestakow pero con la llegada de las bajas temperaturas, las autoridades del nocosomio sanrafaelino dispusieron que el hall de consultorios externos se convierta en sala de espera.

La medida, pensada para que los pacientes que asisten en busca de atención no esperen e la intemperie comenzó a implementarse este lunes.

"Debido a las bajas temperaturas que ya comenzaron a incrementarse, se habilitará el Hall Central de Consultorios Externos como sala de espera, siendo el único acceso por calle Maza, para que los pacientes esperen adentro y no estén a la intemperie," explicó la Lic. Magdalena Arriola.

Respecto de la atención será con la misma modalidad que se implementó desde el comienzo de la cuarentena y hasta la actualidad.

Gabriela Funes, del ccmité de emergencia, informó que "el Ministerio de Salud autorizó la atención del 50% de turnos de pacientes crónicos, como hipertensos, diabéticos, enfermos cardíacos. El resto de las especialidades continúan suspendidas y otras se llevan a cabo en forma de guardia, como garganta naríz y oído, oftalmología, entre otras, atendiéndose sólo las urgencias". Los turnos se otorgan únicamente por ventanilla.

La prfesional recordó que "es obligatorio para el paciente concurrir con barbijos o tapabocas. A la entrada del Hospital se controlará la temperatura".

Una vez que ingrese deberá continuar con el distanciamiento social obligatorio y con todas las medidas preventivas dispuestas.