Alvear: realizan el control de embarazo en los nuevos consultorios del barrio San Carlos

Los turnos se otorgan por la web o por teléfono. Detalles.

Atención de embarazadas en General Alvear
Atención de embarazadas en General Alvear

Para que las mujeres en gestación no deban asistir al hospital Enfermeros Argentinos, el control de embarazo se realiza en los consultorios médicos del barrio San Carlos.

La decisión se tomó porque las instalaciones tienen menos uso que otros efectores del sistema de salud. Fueron inauguradas recientemente por el Municipio de General Alvear y puestas a disposición del Ministerio de Salud de Mendoza.

Los turnos se otorgan con un día de anticipación a través de la página de Facebook del Área Departamental de Salud, o comunicándose al 2625 15676182.

“El tema del horario es fundamental para poder cumplir con las medidas de prevención. Además acá pueden encontrar turnos diferidos para análisis y ecografías en el hospital Enfermeros Argentinos”, dijo la licenciada en Obstetricia Griselda Baldoni.

Lo que se busca fundamentalmente es que las embarazadas se sientan seguras a través del cumplimiento de las medidas de seguridad.

En tanto, desde la próxima semana, de lunes a viernes de 12 a 13 se atenderá la demanda de los adolescentes.

“Sabemos que los chicos están en sus casas y que el encierro conllevan un montón de situaciones colaterales y establecimos este horario especial para que puedan acercarse”, manifestó Baldoni.