Coronavirus: en 72 horas reunieron más de $2 millones y donaron equipamiento médico

Vecinos compraron camas de terapia intensiva, un respirador y arreglaron otro. Es para el hospital de General Alvear.

Hospital Enfermeros Argentinos
Hospital Enfermeros Argentinos

La pandemia de coronavirus sacó a relucir lo mejor de la gente. Una iniciativa solidaria que surgió el domingo de una charla informal, en 72 horas recaudó más de dos millones de pesos con los que se compraron un respirador, refacciones para poner un segundo en funcionamiento, más cuatro camas para la terapia intensiva en el hospital de General Alvear.

A partir de este jueves el hospital Enfermeros Argentinos podrá sumar dos respiradores, al lote de 4 que tiene, y dentro de cinco días podrá duplicar la cantidad de camas en el área de terapia intensiva.

Empresarios, comerciantes, productores agroindustriales y vecinos del departamento del sur mendocino hicieron los donativos que se canalizaron por la Cámara de Comercio. Hasta el momento reunieron $2.100.000, pero siguen llegando más fondos.

"Charlando entre los integrantes de la comisión directiva, surgió la idea de juntar fondos para comprar respiradores, ese dinero se reunió en 24 horas, fue casi $1.300.000 entre el respirador y el repuesto para arreglar uno que estaba inutilizado en el hospital. Pero como siguieron las donaciones ahora compramos las camas para la terapia intensiva y son las mejores que hay en el mercado. El costo fue de $779.020", sintetizó Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.

La campaña solidaria de la Cámara aún no se detiene y si bien "es casi imposible conseguir equipamiento médico por la alta demanda que hay, vamos a seguir ayudando en lo que la haga falta al hospital como comprar insumos, descartables o remedios. Estamos a disposición de ellos", sostuvo Vavrik.

Para el joven empresario y titular de la institución "lo más loable es que en esta época de crisis, la gente más colabora y sobre todo quiere guardar el anonimato".