Nueva medida: solo podrán ingresar los que tengan domicilio en San Rafael

Los anunció el intendente Emir Félix en la tarde de este domingo. Fuertes controles en las rutas.

Emir Félix medidas restrictivas San Rafael
Emir Félix medidas restrictivas San Rafael

Por medio de un video el intendente Emir Félix anunció nuevas medidas que apuntan a blindar a San Rafael del coronavirus.

No podrán ingresar las personas que no tengan domicilio en el departamento y los exceptuados por el decreto presidencial. Para cumplir con ese cometido, las empresas de transporte no venderán pasajes.

El operativo lo complementarán con fuertes controles en las rutas sobre los que viajan en vehículos.

Según el cacique sanrafaelino, la decisión recibió el aval de la Secretaría de Transporte de Mendoza.

Tras una reunión del comité de emergencia departamental, el intendente Félix dio a conocer las nuevas disposiciones a través de un video que colgaron en la cuenta oficial de Facebook de a comuna.

"Tomamos medidas restrictivas con respecto al ingreso y control de las rutas de acceso a San Rafael", sostuvo Félix y luego acotó: "Hablamos con el Secretario de Transporte de Mendoza (Natalio Mema) que aceptó nuestra solicitud".

"Los que viajen a San Rafael van a tener que certificar su domicilio o el motivo justificado para que se le venda pasaje. Las empresas ya están siendo notificadas", agregó.

Por otra parte "los que viajen en auto van a tener que demostrar que están dentro de las excepciones que marca el decreto presidencial. Quienes no estén contemplados en esas excepciones van a ser imputados y procesados", afirmó.

El jefe comunal también aclaró que cerrar la terminal de ómnibus "sería muy negativo" lo mismo que cerrar las rutas porque "quedaríamos desabastecidos de alimentos".

El video completo con los detalles​

FUERTES CONTROLES EN LOS ACCESOS A SAN RAFAEL

FUERTES CONTROLES EN LOS ACCESOS A SAN RAFAEL El Intendente Emir Félix anunció que solo podrán ingresar al departamento las personas domiciliadas en San Rafael y los exceptuados por el decreto presidencial. Habrá fuertes controles en las rutas y la terminal.

Posted by Municipalidad de San Rafael on Sunday, March 22, 2020