Clausuras en San Rafael y detenidos en Alvear por violar el aislamiento obligatorio

La comuna sanrafaelina procedió al cierre forzoso de dos locales comerciales y los multaron con $100.000 a casa uno.

Clausuras en San Rafael por violar la cuarentena obligatoria
Clausuras en San Rafael por violar la cuarentena obligatoria

En las primeas horas del aislamientos preventivo para frenar el coronavirus dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la municipalidad de San Rafael tuvo que clausurar dos comercios y en General Alvear la policía detuvo a cuatro personas que estaban incumpliendo con la normativa.

En San Rafael desde el área de Inspección General debieron salir a la calle porque negocios que no se encontraban dentro de los rubros exceptuados en el decreto de necesidad y urgencia que firmó el Presidente, como agencias de quiniela, talleres o venta de bebidas entre otros, levantaron las persianas como un día más.

En la mayoría de los casos se les pidió que cesaran con la actividad y fueran a casa, y cumplieron. Sin embargo debieron proceder con la clausura de dos locales comerciales que hicieron caso omiso a las advertencias.

La faja de clausura la colocaron en el frente de una gomería en avenida Hipólito Yrigoyen al 900 y un local de venta de insumos eléctricos en avenida Libertador al 500.

Junto con el cierre forzoso se notificó a los comerciantes de una multa de $100.000 y en caso de reincidencia el valor será considerablemente mayor.

"No vamos a permitir que abra ningún comercio que no esté exceptuado por el decreto del Gobierno Nacional. Tenemos órdenes precisas del Intendente y vamos a cumplirlas. Si abren quienes no deben hacerlo, tendrán que atenerse a las consecuencias que impone la legislación municipal", expresó el titular de Inspección General, Aldo Sarmiento.

Las autoridades municipales insistieron en que "los controles serán frecuentes hasta el 31 de marzo", que es cuando finaliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la calle sin razón

En General Alvear la policía detuvo a cuatro personas que estaban en la calle pese a la cuarentena obligatoria entre los que había una adolescente de 17 años.

"Realizamos control a las personas que andan deambulando en la vía pública que no justifiquen el accionar en la misma y hemos detenido a cuatro personas entre ella una menor de 17 años que no pudo justificar porque andaba a esa hora en la calle. La menor fue devuelta a sus progenitores y se la notificó de esta cuarentena, las restantes estaban tomando bebidas alcohólicas en la vía pública", comentó el comisario Modesto Bravo, a cargo de la jefatura departamental de General Alvear, en diálogo con Fm Viñas.