Cerraron las reservas naturales en el sur mendocino hasta fin de mes

La medida abarca también al resto de las áreas naturales mendocinas. Es por prevención por el Covid-19.

Laguna Llancanelo
Laguna Llancanelo

Entre las medidas restrictivas para prevenir la propagación o contagio de coronavirus, la Secretaría de Ambiente de Mendoza cerró las reservas naturales protegidas que habitualmente son áreas de una importante afluencia de turistas.

El cierre de las reservas será también hasta fin de mes y están comprendidas las Áreas Naturales protegidas que están en el sur mendocino.

Según informó la Secretaría de Ambiente, "las Áreas Naturales de la Provincia y el Cerro de la Gloria permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo".

Están comprendidas dentro de la medida las Áreas Naturales Reserva Natural Caverna de las Brujas, la Laguna Llancanelo y la Reserva Natural La Payunia, todas emplazadas en Malargüe.

Reserva La Payunia en Malargüe.
Reserva La Payunia en Malargüe.

También se cerró la Reserva de Biósfera Ñacuñán en Santa Rosa, en límite con San Rafael, el Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante, Reserva Divisadero Largo, Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico, Reserva Natural Bosques Telteca y el Monumento Natural Puente del Inca.