Efecto coronavirus: los hospitales del sur cancelaron visitas y suspendieron turnos

Son parte de las medidas para evitar una posible propagación o contagio del virus.

Guardia hospital Schestakow
Guardia hospital Schestakow

Desde los hospitales del sur mendocino dieron a conocer las medidas que adoptaron para evitar que la gente se agolpe en las instituciones sanitarias, principalmente en la guardia, los consultorios externos o laboratorio, entre otros ámbitos.

Tanto la dirección del hospital Schestakow en San Rafael y el Enfermeros Argentinos en Alvear suspendieron las visitas y hasta frenaron cirugías que no sean urgentes.

Hospital Schestakow.
Hospital Schestakow.

Entre las medidas preventivas por el coronavirus que pusieron en práctica desde este lunes en San Rafael, suspendieron todas las visitas a los pacientes que están internados y admitirán un solo acompañante por enfermo.

Recomendaron "no asistir a la guardia por patologías que no sean de urgencias. La sala de espera de la guardia es uno de los mayores lugares de riesgo para contagiar patologías respiratorias por el poco espacio que hay cuando se agolpa mucha gente", dijo el doctor José Muñoz, director del nosocomio sanrafaelino.

También suspendieron todas las cirugías programadas en todas las especialidades, con excepción de las cirugías que sean urgentes y las oncológicas.

Decidieron fraccionar los horarios para extracción de sangre o entrega de resultados. Se hará a las 8, 9 y 10 de la mañana.

En cuanto a la entrega de medicación ambulatoria a pacientes crónicos, por ahora se dotará a la persona de lo necesario para tres meses. La atención es de 8 a 20.

Hospital Enfermeros Argentinos
Hospital Enfermeros Argentinos

En General Alvear adoptaron medidas similares pero fueron un paso más allá y decidieron suspender la entrega de turnos diferidos lo mismo que las consultas que estaban programadas.

También pidieron a la población no asistir a la guardia o consultorios externos si no es una emergencia. En caso de ser necesario, las personas que requieran atención primero serán recibidas en un gazebo instalado en el ingreso al hospital Enfermeros Argentinos y de ahí serán derivados al área correspondiente.

Esta disposición comenzará a regir el miércoles.