Suárez sumó a la oposición en la defensa de Portezuelo del Viento

El Gobernador reunió a legisladores nacionales por Mendoza unificar posturas y la estrategia frente a La Pampa.

El gobernador Rodolfo Suárez mantuvo una reunión con los legisladores nacionales por Mendoza y consiguió que todos, incluida la más cercana al Gobierno nacional, Anabel Fernández Sagasti, se manifiesten abiertamente a favor de la construcción de la presa Portezuelo del Viento.

Además de Fernández Sagasti, del cónclave participaron, Alfredo Cornejo ex gobernador y hoy diputado nacional por Cambia Mendoza, los diputados del Frente de Todos Omar Félix y Marisa Uceda, más José Luis Ramón (Protectora).

Rodolfo Suárez con legisladores nacionales de la oposición
Rodolfo Suárez con legisladores nacionales de la oposición

La intención de Suárez era que todos los legisladores nacionales mendocinos, de las distintas fuerzas políticas adquirieran una postura unánime con respecto a la obra ya que el jueves tendrá lugar la segunda reunión del Comité interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) en Bahía Blanca y desde Mendoza insistirán con su plan de llevar adelante la construcción de la presa en Malargüe.

"Fue una reunión técnica. Junto a los ministros dimos detalles, aclaramos la situación actual y respondimos preguntas de la obra hidroeléctrica", dijo el gobernador en redes sociales.

Rodolfo Suárez con legisladores nacionales de la oposición
Rodolfo Suárez con legisladores nacionales de la oposición

"El objetivo es informar las características positivas de la megaobra para toda la cuenca del Río Grande y del Colorado y, de esta manera, poner en valor que lo que se busca es la buena administración del agua", agregó junto a la foto de todos los invitados.

En tanto la senadora Fernández Sagasti dijo que "estuvimos de acuerdo en poner todo de nosotros, tanto política como jurídicamente, para defender esta obra que es tan importante para los mendocinos. La provincia cumplió con todos los plazos jurídicos y de acuerdo a lo que establece el Coirco para el avance de esta obra. Ha sido una de las obras más estudiadas de la historia argentina. Más de 40 años ya llevamos y por eso vamos a avanzar con los argumentos", afirmó la senadora en diálogo con diario Los Andes.