Dos casos sospechosos más de coronavirus, uno en San Rafael y otro en Mendoza

Un joven de 22 años está aislado en el hospital Schestakow y un hombre de 42 años está en el hospital Central.

Coronavirus Mendoza
Coronavirus Mendoza

Mendoza y San Rafael otra vez están bajo la mirada del microscopio por posibles casos de coronavirus. Dos nuevos pacientes están internados en aislamiento mientras se aguarda por los resultados de los análisis. Son dos adultos que tienen en común que recientemente regresaron de hacer un viaje por Europa.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el lunes por la tarde ingresaron a los hospitales Schestakow de San Rafael y Central en Mendoza dos personas que presentaban síntomas compatibles con el Covid-19.

Desde la cartera de Salud indicaron que al hospital sanrafaelino llegó un paciente de 22 años con antecedente epidemiológicos de pasar por España e Italia. Al cuarto día de su retorno al país presentó un estado gripal y fiebre.

En este caso en particular, el joven se autoaisló en su casa por recomendación de epidemiología y recién en lunes comenzó con los síntomas.

En tanto en el hospital Central se encuentra internado un hombre de 42 años que estuvo de viaje por Francia. A las 72 horas de su regreso a Mendoza le diagnosticaron "fiebre odinofagia".

Ambos pacientes permanecen internados en cuarentena hasta conocer el resultado de los estudios.

El único caso que ya fue descartado por Covid-19 fue Emiliano Maurino que el sábado en la tarde abandonó el hospital de San Rafael y retomó su vida normal.