La comuna construye una red para abastecer de agua potable a más de 100 familias

Son 2.6000 metros de cañerías. Es para la zona de Pedro Vargas en Cuadro Benegas

Agua potable red en Pedro Vargas San Rafael
Agua potable red en Pedro Vargas San Rafael

Avanza la obra para llegar con el servicio de agua potable a más de 100 familias que viven en el asentamiento Pedro Vargas en Cuadro Benegas.

La barriada se ubica en los alrededores de la vieja estación del ferrocarril y en una zona en la que los pobladores son de bajos recursos económicos.

“Por las características del lugar - antes de empezar la obra - hubo que hacer muchos trámites, tareas con agrimensores y topógrafos, y solicitar permisos al Ferrocarril Belgrano Cargas. Todo eso nos generó algunas demoras pero afortunadamente ya estamos en marcha”, explicó el titular de Electrotecnia y Agua Potable del municipio, Pablo Yagüe.

"El proyecto original eran 2.400 metros, pero para sumar a todos los vecinos decidimos llevarlo a 2.600", explicó el funcionario y destacó que "se trata de cañería de óptima calidad para el suministro de agua".

La realización de la red fue una gestión que partió de la Junta Vecinal de Cuadro Benegas, que es la operadora del agua potable en la zona y será la encargada de prestar el servicio.

"Nuestro objetivo es llevar el agua potable a las zonas más alejadas de San Rafael, colaborando con los 35 operadores de los distritos. El municipio invierte mucho dinero en materiales y horas de máquina para estar en cada rincón del departamento", concluyó diciendo Pablo Yague.