Avanzan los estudios en el Aeropuerto de San Rafael

En febrero estaría el informe final sobre la condición de la estación aérea y las posibles áreas a mejorar.

Aeropuerto San Rafael
Aeropuerto San Rafael

Desde Aeropuertos 2000 informaron sobre los avances en los estudios que permitirán determinar las obras futuras en el Aeropuerto Santiago Germano en San Rafael.

En el informe detallaron que a lo largo del mes de enero se concretaron trabajos de topografía y deflectometría.

"El avance se viene concretando de acuerdo a lo esperado, la Específica ha mantenido reuniones con los representantes de Aeropuertos 2000 y lo que fuimos conversando a través de los meses está siendo cumplido. Esperamos para el mes febrero de 2020, la entrega del Informe Final", comentó Hermes Suizer, presidente de la Específica de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio sanrafelina.

Suizer expicó que la deflectometría de Impacto “es un ensayo no destructivo que nos permite evaluar el valor de soporte de la subrasante, como también la capacidad estructural del pavimento existente”.

Los estudios en la estación sanrafaelina de Aeropuertos 2000 comenzaron en 2019 y se concentraron en el paquete estructural de la pista.

Los pedidos de mejoramiento del Aeropuerto de San Rafael son de larga data. La intención es poder recibir aviones de mayor porte y así ampliar la plaza con más vuelos.