Condenaron a los integrantes de una narco banda que operaba desde la cárcel

La sentencia recayó sobre 7 hombres y dos mujeres. Los cabecillas tenían condenas previas.

Narco banda condenada
Narco banda condenada

La justicia Federal condenó a nueve integrantes de una banda que traficaba droga en San Rafael. Los cabecillas de la narco banda operaban desde la cárcel.

El único imputado que finalmente fue absuelto por falta de acusación de la fiscalía, fue un joven de 19 años, el resto de los acusados recibió penas que van de los 5 años a 8 años de prisión más multas económicas.

El Tribunal Federal compuesto por Maria Paula Marisi, Roberto Julio Naciff y Fabian Cortés condenó a Juan José Delgado (40) a 8 años de prisión más una multa de 210.000 pesos por por tenencia y comercialización de estupefacientes agravado. Para la sentencia los magistrados tuvieron en cuenta la reincidencia, ya que Delgado purgaba una pena de 5 años y 11 meses.

Lo mismo ocurrió con Marcelo Alejandro Mercado (29) que cumplía con una pena de 6 años. Ahora le sumaron 6 años y 6 meses más por el tráfico.

Otro de los condenados, que también operaba desde la cárcel, es Cristian Eladio Abrego (34) al que lo condenaron a 6 años de prisión más una multa por $202.500 pesos.

A Miguel Israel Delgado (62) lo sentenciaron a 3 años de prisión efectiva y una multa de 90.000 pesos. El hombre seguirá recluido en un penal donde cumplía con otra pena.

A Silvina Mariela Olave (47) que cortaba la droga y la distribuía desde la Isla del Río Diamante la condenaron a 6 años más una multa de 202.500: La mujer era el nexo entre los detenidos en la cárcel y el resto de la banda.

Ricardo Emanuel Oro (30) fue condenado a 5 años más una multa por $150.000. El hombre tenía una condena anterior dictada en 2014.

Néstor Eduardo Alferez (37), otro de los integrantes de la banda, recibió una condena de 3 años de prisión en efectivo más una multa de 90.000 pesos. Seguirá detenido en el Complejo 6 de Cuyo.

Daniela Belén Martinez, la otra mujer que formaba parte de la Narco Banda fue condenada a 4 años más 135.000 pesos de multa. Goza con el beneficio de la prisión domiciliaria.

El noveno condenado fue Ricardo Javier Alonso detenido actualmente en el Complejo 6 de Cuyo. alonso fue condenado a 5 años de prisión y una multa por $150.000.

Fuente: Info Ya