Estudio reafirma el potencial minero de Malargüe

Lo encargó el Gobierno mendocino al Servicio Geológico Minero Argentino.

Minería
Minería

En medio de la feroz batalla que libra el sector empresario y los ambientalistas por la modificación de la ley 7.722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en los procesos de minería metalífera, el Gobierno encargó al Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) la realización de un estudio geológico profundo en Malargüe.

El resultado del informe que demandó seis meses de trabajo en terreno es que el departamento sureño tiene un alto potencial para el desarrollo de yacimientos.

Presentación del informe minero sobre Malargüe.
Presentación del informe minero sobre Malargüe.

Según el informe, existen 224 kilómetros cuadrados con potencial minero, de los cuales 54 kilómetros tienen alta potencialidad.

El estudio se hizo con el fin de encarar una planificación minera, ordenada y sustentable, en un departamento que tiene un enorme potencial energético.

"Queremos un avance ordenado, sustentable y responsable de la minería. Esto es en el marco de los espacios de Diálogo Minero para un Desarrollo Sustentable, que se hicieron en 2016 y 2017 y en los que diversos sectores llegaron a un consenso", dijo Emilio Guiñazú, a cargo del área de Minería y Energía de Mendoza.