Un sanrafaelino en Naciones Unidas

Axel Kurt Ottosen dio el discurso de apertura por los 30 años de la Convención por los Derechos de los Niños.

Kurt Ottosen
Kurt Ottosen

El sanrafaelino Axel Kurt Ottosen tomó trascendencia nacional e internacional.

El joven de 18 años que está ahora en Alemania dio el discurso de apertura en Naciones Unidas, en Ginebra Suiza, por los 30 años de la Convención por los Derechos de los Niños.

Axel Kurt Ottosen vive ahora en Olm, Alemania pero nació y se crio en San Rafael.

Kurt y su padre Alejandro Ottosen en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad suiza de Ginebra.
Kurt y su padre Alejandro Ottosen en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad suiza de Ginebra.

Su testimonio duró tres minutos y veinte segundos y lo leyó dos veces, en español y la segunda en inglés.

En una charla con el sitio digital Infobae, Kurt contó parte de su vida y hasta dio detalles de lo que diría ante los líderes mundiales.

“hoy estamos festejando mi cumpleaños. Me crearon hace treinta años, pero me tienen guardado en un cajón y todo lo que dice no lo han cumplido. Incluso hay países, Estados Unidos por ejemplo, que a 30 años de mi creación aún me desconocen y no me ratifican’”.

La trayectoria internacional de Kurt comenzó con la invitación a un foro en la capital mendocina, “Mi Palabra Cuenta”, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Su participación gustó mucho y desde el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, el organismo especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia, lo convocaron para entrar a una preselección: planeaba fundar la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA). Finalmente fue seleccionado, el único de Argentina.

Entre sus deseos está el de estudiar ciencias económicas y abogacía y a futuro sueña con “llegar a ser presidente de Argentina”.

Fuente: Infobae