Habló el joyero asaltado: "Me golpearon por todos lados"

Oscar López Brancato relató el violento asalto que sufrió el sábado. "A mi hija la arrastraron de los pelos".

Joyería Oscar Brancato
Joyería Oscar Brancato

"A mi hija la arrastraron de los pelos y a mi me golpearon por todos lados", la frase es de Oscar López Brancato (65) y resume el violento asalto del que fue víctima el sábado por la mañana.

Tres asaltantes irrumpieron en la joyería Oscar en Coronel Suárez 261, los golpearon, redujeron y robaron varias alhajas, material de oro del taller y también dinero en efectivo entre pesos y dólares.

Oscar López Brancato (65) contó a LV 18 radio Municipal San Rafael que esa mañana cerca de las 11 "estábamos atendiendo normalmente, totalmente indefensos, yo estaba cambiando unos tubos que se habían quemado y mi hija atendiendo. Primero entró uno solo como a arreglar un reloj y de repente entraron dos más y nos atacaron entre los tres", afirmó.

"Uno se quedó de campana en la puerta para que no entrara gente y los otros, arrastraron a mi hija de los pelos y el cuello y la llevaron para atrás y la metieron debajo de una mesa. Mi hija quedó petrificada, no se animaba ni a gritar yo le decía apretá el botón de pánico y no me contestaba", continuó.

En el relato de los hechos, López Brancato sostuvo que "cuando me empecé a resistir me agarraron del cuello y me pegaron en el suelo. Tenía dos tipos encima de mí y el tercero robaba".

En el detalle minucioso que ofreció López sostuvo que los delincuentes tomaron cadenas de plata y oro más mercadería que tenía en el taller, oro específicamente, para hacer alianzas entre otros artículos.

"Me golpearon por todos lados, la cabeza, las nalgas, las piernas, me pegaban en el suelo", contó en la emisora sanrafaelina.

De acuerdo al joyero, además del oro y la plata los delincuentes tomaron 500 dólares y $5.000 en efectivo.

De los tres ladrones que participaron del atraco, uno fue detenido cuando se daba a la fuga.

Un efectivo policial que estaba en la zona por casualidad, tenía franco, se percató de lo que estaba ocurriendo y se lanzó a perseguir a uno de los asaltantes que no logró llegar hasta el auto que estaba enfrene a local y salió corriendo.

El detenido es Francisco David Zamora, de Las Heras, y entre sus antecedentes tiene una condena a 8 años de prisión y todavía no cumplía un mes en libertad.