Comienza el programa de Merienda Saludable en las escuelas con fruta seca local

Incorporan fruta seca de agricultores de Real del Padre a las raciones que entregan a los alumnos.

Merienda saludable con fruta seca
Merienda saludable con fruta seca

A partir de esta semana se pondrá en marcha el programa Merienda Saludable en las escuelas del sur mendocino.

El programa surgió de un trabajo conjunto entre un grupo de 70 productores del distrito sanrafaelino de Real del Padre, la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Agricultura con el fin de incorporar frutas mendocinas a las meriendas escolares.

La puesta en marcha de la Merienda Saludable será en cinco escuelas y de acuerdo con el impacto lo extenderán al resto de los departamentos.

La prueba piloto también permitirá darles tiempo a los agricultores para que vayan aumentando la producción, manejar la operatividad y la logística de distribución de los productos y el tratamiento de los alimentos.

Una vez que el sistema esté aceitado, se podrán sumar más raciones, más establecimientos educativos y más productores interesados en proveer la mercadería.

"Estamos haciendo una campaña saludable, esto es un programa con el que queremos lograr un triple impacto: consumir saludablemente (la bolsita equivale a una fruta), incentivar el consumo de nuestros productos y ayudar a los productores a comercializarlos", dijo el ministro de Economía Martín Kerchner.

Esta semana comenzará el reparto de la ración alimentaria con la que se reforzará la merienda escolar que se les entrega a los alumnos en las escuelas.