Habló el hombre baleado en una entradera: "Debo agradecer que estoy vivo"

Mario Blanco recibió un disparo en la pierna después de haberle entregado al ladrón $100.000.

Avenida Alberdi en san rafael
Avenida Alberdi en san rafael

"La plata ya no importa, debo agradecer que todavía estoy vivo". La frase le corresponde a Mario Blanco (47), víctima de una violenta entradera el lunes por la noche en su casa de avenida Alberdi al 1.200 de San Rafael.

Un ladrón lo amenazó a punta de pistola, lo insultó a más no poder, le pegó una patada y por último, antes de huir con $100.000, el delincuente le disparó a quemarropa en el muslo derecho.

Mario Blanco es profesor de Historia y Geografía, enseña en seis escuelas de San Rafael y también administra el negocio de la familia que incluye fincas y alquileres de departamentos y locales comerciales.

Después de vivir la triste y aterradora experiencia, Blanco aseguró que el robo no fue producto del azar.

"Estuvieron haciendo muy buena logística, no fue casualidad lo que pasó, me estuvo esperando y me agarró justo cuando fui a guardar la camioneta", afirmó.

Mario Blanco
Mario Blanco

Según relató el profesor, el delincuente estuvo muy violento "sobre todo violencia verbal además de la patada que me dio y también repetía: no te la vas a llevar de arriba. Cuando llegamos a la puerta, me lo repitió otra vez y me apuntó, lo único que hice fue tratar de cubrirme con las manos y girar un poco. Por suerte bajó el arma, apuntó para abajo y me disparó en la pierna. Después se fue", agregó.

Con un dejo de tristeza y también enojo, Blanco reflexionó y dijo "a donde vamos allegar si es más fácil salir a robar que trabajar. Yo trabajo de lunes a viernes y el fin de semana me encargo de la finca. Si esto no cambia estamos al horno".

La policía realizó varios procedimiento para dar con el asaltante pero hasta el momento no hay detenidos.