"Buscamos que el centro de la seguridad sea la víctima y no el delincuente", dijo Gianni Venir

El titular de la cartera de Seguridad recorrió el sur mendocino capacitando al personal policial.

Visita Ministro Seguridad Gianni Venier a General Alvear
Visita Ministro Seguridad Gianni Venier a General Alvear

El ministro de Seguridad, Gianni Venir, recorrió el sur mendocino capacitando al personal policial en la aplicación del nuevo Código Contravencional.

El titular de la cartera de Seguridad pasó por San Rafael y después recaló en General Alvear.

"Está dando muchos resultados, sobre todo en la cantidad de denuncias ya que la víctima gana un terreno que no tenía anteriormente. Eso es lo que buscamos, que el centro de la seguridad sea la víctima y no el delincuente como era habitual en gran parte de Latinoamérica", dijo Gianni Venier.

"La idea es que la persona que contravino, que tuvo una mala conducta, obtenga una sentencia donde pueda trabajar gratuitamente en organismos públicos o privados, relacionados con el bien común, como forma de la sentencia, de esta manera cambiamos una mala conducta por otra valiosa para la sociedad", agregó el Ministro de Seguridad.

Durante la visita de Venir a General Alvear también se tocaron temas que hacen a la prestación del servicio de seguridad.

El titular de Seguridad mendocino estuvo en el palacio comunal reunido con el intendente Walther Marcolini y se tocaron temas como la instalación de más cámaras de seguridad y la creación de una subcomisaría en el populoso barrio San Carlos.