En 40 días estará terminada la ampliación del Schestakow

Lo anunció el ministro Martín Kerchner. Son más de $900 millones de inversión en 8.000 m2 nuevos.

Recorrida hospital Schestakow
Recorrida hospital Schestakow

El Ministro de Infraestructura Martín Kerchner visitó una vez más San Rafael y anunció que en 40 días estará concluida la ampliación del hospital Schestakow.

La obra implicó una inversión superior a los 900 millones de pesos. Son 8 mil metros cuadrados nuevos distribuidos en tres pisos, incluye helipuerto y pasarela de conexión cubierta entre la nueva y la vieja edificación.

El hospital cabecera de San Rafael recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia.

Se estima que diariamente atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y surgió la necesidad de refaccionarlo.

"Esta es una de las últimas visitas antes de inaugurar el nuevo Schestakow. Podemos observar que la construcción del espacio destinado al Servicio de Salud Mental se encuentra prácticamente terminada y equipada. La segunda parte de la obra, el sector de servicios, estará lista en unos 40 días aproximadamente", explicó el ministro Martín Kerchner.

"Son casi 8 mil metros cuadrados nuevos, que en menos de dos años estarán terminados. De esta manera demostramos que con trabajo continuo y una buena administración de recursos podemos dejar en San Rafael un hospital de primer nivel, con servicios que antes no se prestaban y que nos permiten pensar en que estas instalaciones podrán atender la demanda sanitaria de la zona en los próximos 20 años", agregó.