Comenzó la entrega de lonas para mejorar el riego intrafinca

El material plástico que reciben los productores proviene de la publicidad callejera. Como acceder.

Entrega de lonas de Irrigación
Entrega de lonas de Irrigación

Irrigación comenzó con la entrega de lonas plásticas reutilizables para impermeabilizar los canales de riego puertas adentro de las fincas.

El material impermeabilizante que reciben los productores proviene de la publicidad callejera.

En vez de arrojarlas a la basura, las empresas dedicadas a la cartelería publicitaria en la calle, entregan las lonas usadas a Irrigación para que tengan como destino el mejoramiento del riego intrafinca.

Este programa es el fruto del convenio que firmó el órgano rector del agua en Mendoza con la Cámara de Publicidad Exterior de Mendoza, integrante de la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública.

Las lonas pueden ser utilizadas con el objetivo de embalsar el agua para ingresarla a una determinada unidad de riego o tapada. También a manera de compuertas sobre las bocas de ingreso a surcos o melgas.

Como acceder

-Solicitud: el productor debe hacerlo en la Inspección de Cauce y/o Asociación, donde quedará registrado con nombre, código de cauce y padrón parcial. En el caso de la Cuenca del Diamante, se podrán hacer los pedidos también en la Subdelegación.

-Recolección de solicitudes: cada Subdelegación los reunirá periódicamente.

-Acopio y distribución: las Subdelegaciones, en coordinación con Sede Central, retirarán las lonas del centro de acopio establecido por Irrigación, cortadas según los pedidos de productores.

-Entrega al productor: las Inspecciones de Cauce notificarán al productor cuando su pedido ya haya sido recibido de la Subdelegación.

-La entrega será de acuerdo a la disponibilidad del material que mandará a Irrigación la Cámara de Publicidad Exterior.

-Inicialmente se prevé la entrega de lonas de aproximadamente 3 metros de largo, por 2 metros de ancho, en cantidades según la disponibilidad.