En 2019 la comuna instaló 50.000 metros de redes de agua potable

Las principales obras en ejecución benefician a los distritos y parajes.

Agua Potable redes San Rafael
Agua Potable redes San Rafael

En lo que va del 20129, desde la comuna sanrafaelina instalaron 50.000 metros de redes de agua potable. Así lo afirmó Pablo Yague, Director de Agua Potable del municipio.

De acuerdo al funcionario comunal, recientemente comenzó una importante obra de extensión de redes en el distrito de Villa Atuel, que dotará de agua potable, por primera vez, al paraje “El Apague”.

“Estamos colocando allí 8.000 metros de nuevas cañerías que beneficiarán a más de 80 familias”,.

Otro de los trabajos que ejecuta el municipio es en el distrito El Sosneado, donde se instalan cañerías que permitirán prestar un mejor servicio a toda la zona urbana, incluyendo viviendas, la escuela, el registro civil y el destacamento policial.

“En el último año, entre las obras en marcha y las terminadas, se renovaron y cambiaron más de 50.000 metros de redes de agua potable”, afirmó Yague Las obras abarcan los parajes o distritos de Cuadro Bombal, Real del Padre, Jaime Prats, Las Malvinas, Cañada Seca, El Nihuil, Las Paredes, Goudge, Colonia Elena, Rama Caída, El Cerrito, Colonia Gelman, Palermo Chico, Pobre Diablo y Punta del Diamante.