Alvear y San Rafael entre los mejores del turismo del vino en Mendoza

Bodega Faraón y el Laberinto de Borges fueron premidados en los Best Of Mendozas Wine Tourism 2020.

Bodega Faraón
Bodega Faraón

La gala de premiación del concurso Best Of Mendoza's Wine Tourism 2020 tuvo a Bodega Faraón de General Alvear y el Laberinto de Borges en San Rafael entre los mejores del turismo del vino en Mendoza.

Los Best Of Mendoza's Wine Tourism 2020 son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino.

Bodega Faraón en General Alvear
Bodega Faraón en General Alvear

Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.

El monumento histórico nacional en tierras alvearenses, Bodega Faraón, obtuvo el oro en la categoría Arquitectura y Paisajes y también recibió la distinción de plata en el rubro Arte y cultura.

Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participarán en los Best Of Internacionales, que se entregarán en noviembre de 2019 en Burdeos, Francia.

Laberinto de Borges en San Rafael.
Laberinto de Borges en San Rafael.

El Laberinto de Borges en San Rafael, fue distinguido con plata en la categoría Experiencias Innovadoras y recibió el bronce en el rubro Arte y Cultura.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Emetur, Gabriela Testa, encabezaron la gala de premiación del concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2020 que se realizó en la Nave Cultural.

Bodega Faraón en General Alvear.
Bodega Faraón en General Alvear.

El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).

Laberinto de Borges en San Rafael.
Laberinto de Borges en San Rafael.

Un solo equipo doble premio

Una misma dupla fue la encargada de realizar los cortos documentales de Faraón en General Alvear y el Laberinto de Borges en San Rafael que obtuvieron los más altos reconocimientos en los Best Of Mendoza's Wine Tourism 2020.

La investigación, producción, guion, filmación y dirección estuvo a cargo de Mariano Villatoro y Andy Dubrowsky.