El 70% de los vecinos de Alvear cuenta con servicio de cloacas

Culminó la construcción de la red que une a tres barriadas. Se espera que se conecten mil vecinos en lo inmediato.

Inauguración red cloacal en Alvear
Inauguración red cloacal en Alvear

Con la conexión a las cloacas de los Barrios San Carlos, Antolín y Río Atuel, se pasó del 30% al 70% de alvearenses con este servicio esencial.

"Cuando tomamos la obra se encontraba completa solamente la etapa 1, el resto estaba paralizado y sin financiamiento, para colmo la empresa encargada se encontraba prácticamente en retirada", dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Víctor Álvarez.

Ante esta situación, el intendente Walther Marcolini decidió retomar la obra con personal municipal, fondos propios y contratando maquinarias para que los vecinos puedan ver concluidas las tareas.

Los trabajos comenzaron con el colector principal en la ruta 143 y Uspallata, con cuatro metros de profundidad en algunos casos; luego se colocaron once kilómetros de cañerías y se debieron cruzar dos rutas nacionales, la 143 y la 188.

"Después de siete años se conectaron los caños del Barrio Antolín y Río Atuel, también hay que decir que esta obra no se pagó porque los certificados no estaban bien entregados, algo que ocurría en 600 municipios del País, con esta nueva gestión se aclararon las cosas y pudimos normalizarla", agregó Álvarez.

Con el final de la obra se espera que se conecten mil vecinos en lo inmediato.

"Ya tenemos todo listo para la conexión, fueron muchos años que estuvimos esperando, realmente es muy bueno lo que hizo el intendente Marcolini" dijo expresó una de las vecinas.