El Gobernador inauguró una escuela de educación especial en Bowen

Se trata de la escuela Luis Morzone. El acto fue parte de los festejos por el aniversario del distrito de Alvear.

En el marco del 107º aniversario de Bowen, el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, inauguraron el edifico de la escuela de educación especial Luis Morzone.

El establecimiento educativo está emplazado en Pedro Pascual Segura y Sarmiento, en el distrito del este alvearense.

A la escuela concurren 86 alumnos desde los 45 días hasta los 14 años. Algunos ingresan desde el servicio de atención temprana, además cuenta con alumnos de grado que asisten a escuelas comunes de la zona y reciben el apoyo en esta institución.

Durante el acto, el Gobernador saludó a los habitantes de Bowen por el nuevo aniversario de la localidad y a los maestros por celebrarse ayer, su día: “En cada aniversario de Bowen agregamos valor estatal a los servicios básicos como es un Centro de Salud que es prácticamente un micro hospital y que está listo para crecer, como es esta escuela que estamos hoy inaugurando, prevista para años subsiguientes, nos solo para 80 chicos sino que pensando en 115 chicos que con el crecimiento del pueblo llegarán”.

“Este avance lo vamos a ver reflejado en las actividades cotidianas y esas prácticas pedagógicas que los chicos necesitan y por ello están en esta escuela que fue creada en 1977 y hasta el año pasado funcionó en un viejo edificio de 1918”, sostuvo la directora del establecimiento, Verónica Segura. Por su parte el intendente Walter Marcolini agradeció “al Gobernador por seguir apostando a la educación y a la educación inclusiva. Este es un momento muy esperado de la comunidad, este es el distrito más pujante del departamento, formado por inmigrantes, trabajadores”.

Refiriéndose a la escuela inaugurada dijo que “este es un gran edificio como se merece la educación especial y los niños discapacitados para incluirlos y hacerlos parte de la sociedad. Este es un Estado comprometido y transparente que administra bien su recurso, al servicio del pueblo”.