Cornejo afirmó que "el Sur recibió la mayor inversión desde el inicio de la democracia"

El Gobernador estuvo en Alvear para el corte de cintas en la reasfaltada ruta nacional 143.

En su raid de inauguraciones por el sur mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo participó del corte de cintas de la repavimentada ruta nacional 143 en General Alvear.

La obra comenzó en San Rafael y culminó en el distrito alvearense de San Pedro del Atuel. Son 144 kilómetros de asfalto nuevo.

El mandatario provincial estuvo junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez y de General Alvear Walther Marcolini, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, la titular del Ente Regulador Eléctrico, Jimena Latorre y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

"Las rutas nacionales, con una buena infraestructura, permiten que la ciudadanía se traslade de forma segura, pero también que la actividad productiva tenga la posibilidad de circular por ellas. Esta obra ha sido muy importante, es significativa porque representa una mejor infraestructura tanto para Alvear como para San Rafael", dijo el intendente de alvearense, Walther Marcolini.

Por su parte, Patricia Gutiérrez manifestó que ya se han invertido en el Sur provincial alrededor de 5 mil millones de pesos. "Si en algo se ha caracterizado esta gestión, ha sido en el federalismo de las inversiones, no recuerdo una inversión de estas características en rutas nacionales".

El gobernador Cornejo destacó que "los 5 mil millones de pesos invertidos por Vialidad Nacional, más los 2 mil millones de pesos invertidos por nosotros, hacen que el Sur haya experimentado, en estos años de gestión, la mayor inversión desde el inicio de la democracia".

"No falta quien dice que la gente no come pavimentos ni ladrillos, es obvio que la gente come alimentos pero es imprescindible para combatir la pobreza que creemos riquezas y las riquezas se generan trabajando. Para que haya riquezas es imprescindible que tengamos rutas como estas", lanzó el Gobernador.

"Este Gobierno ha invertido más en el Sur que en cualquier otro gobierno y lo digo con registros públicos y expedientes que lo respaldan", concluyó Cornejo.