Satisfacción por la licitación del acueducto ganadero Monte Comán - La Horqueta

La obra fue largamente reclamada por la Cámara de Comercio de San Rafael.

Acueductos para vacas
Acueductos para vacas

El gobierno de Mendoza avanzó en la licitación de segundo acueducto ganadero de la provincia: Monte Comán - La Horqueta.

La obra que permitirá abastecer con agua de calidad a 89 explotaciones agropecuarias, irrigando una superficie de 434.580 hectáreas fue un insistente reclamo que partió desde la Cámara de Comercio.

Con el proceso licitatorio en marcha, desde la entidad aseguraron que será una obra que revalorizará la actividad ganadera en la zona.

"Hace unos 30 años, la zona de La Horqueta era un desierto, el camino atravesaba médanos, sin condiciones más que para la subsistencia de los pobladores del lugar. Por iniciativa de los productores, empresarios, se propuso concretar un camino y se logró en el año 1995, luego se desarrolló la red monofilar y hoy, que se requiere agua, se logra dotar de agua, lo que termina de completar las condiciones y el desarrollo para los actuales y futuros ganaderos. Así crecen las empresas y la región", dijo Osvaldo Fernández, presidente de la entidad.

En tanto, Roberto Ríos, presidente de la específica de Ganadería aseguró que "el agua en esta zona es muy importante para todas las actividades de la zona, por eso concretar el acueducto es darles un mejor estándar de vida a todos, se aumenta el número de producción y el desarrollo tecnológico".