Los estafadores se adaptan y ahora es el cuento "del corralito"

Brindan consejos para no caer en el engaño. En Bowen salieron a dar charlas en los centros de jubilados.

Los estafadores telefónicos se adaptan a las nuevas medidas económicas del Gobierno Nacional y ahora timan a la gente con el "cuento del corralito".

Debido a que en los últimos meses se acrecentaron este tipo de estafas, desde el Ministerio de Seguridad iniciaron una campaña para prevenir estos fraudes.

En paralelo, en el distrito de Bowen en General Alvear, desde la comisaría 46 y la oficina de Relaciones con la Comunidad decidieron por iniciativa propia tener contacto directo con los adultos mayores y dan charlas preventivas en entidades como cetros de jubilados.

Modalidad y concejos

La estafa comenzaría con un llamado telefónico por parte de delincuentes haciéndose pasar por un familiar y manifestando la existencia de un "corralito financiero" y proponiéndole a la gente llevarse el dinero, en pesos y dólares, a lugares más seguros.

Ante esta situación, desde la cartera de Seguridad advierten que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y además toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

Por este motivo, también aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia.

Al momento de recibir un llamado telefónico de estas características, se sugiere cortar rápidamente la llamada. Además, nunca dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Si alguien fue víctima de algún delito de estas características, debe comunicarse inmediatamente al 911.