Anabel Fernández Sagasti festejó en San Rafael

La candidata a la gobernación por el frente Elegí estuvo al lado de Emir Félix y lanzó duras críticas a Cornejo.

Félix con Sagasti
Félix con Sagasti

El espaldarazo en votos que obtuvo Emir Félix en San Rafael no solo se mide puertas adentro del departamento.

San Rafael es el cuarto circuito electoral en cantidad de votos, detrás de Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz, y eso hace que la diferencia que obtuvo el justicialismo por más de 20 puntos sobre la UCR y el PRO (Cambia Mendoza) cobre relevancia provincial.

Anabel Fernándes Sagasti, que necesita recortar los 7 puntos que le sacó Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) en las PASO, aprovechó la gran victoria de Félix para potenciar su candidatura.

Sagasti también dio un discurso en San Rafael y el blanco fue el gobernador Alfredo Cornejo.

"Sabemos que el gobierno provincial lo único que hizo es sostener todas las políticas de (Mauricio) Macri empobreciéndonos. Nunca levantaron la voz por las medidas económicas que nos tenían empobrecidos y de rodillas, es más hasta el 11 de agosto nos pedían que votemos a Cambiemos", dijo hasta con un toque de ironía.

Pero todavía había un capítulo más dedicado a Cornejo.

"Lo más triste de esto, continuo Sagasti, es que un dirigente político tiene dos cosas de las que dar cuenta: la lealtad y la coherencia. Cuando no hay coherencia y te haces el distraído cuando la cosa está mal, no va más ni a tu patria ni tu gente ni tu provincia".