Cornejo y Félix en la batalla final por San Rafael

Sacan a relucir las obras que hizo una y otra gestión. El 1 de septiembre son las elecciones comunales.

Félix y Cornejo
Félix y Cornejo

Pasaron todas las elecciones primarias y comenzó a librarse la batalla final.

La primera parada será en los cuatro departamentos en poder del justicialismo que desdoblaron y adelantaron los comicios y la general será el 1 de septiembre.

Desde Cambia Mendoza con Alfredo Cornejo como estandarte salieron a la caza de los votos en San Martín, Lavalle, Tunuyán y en particular, San Rafael. Mientras tanto los caciques resisten la embestida.

Es una pelea de fondo en la que intercambian golpe por golpe y obras por obras.

Horas después de las primarias abiertas nacionales el Gobernador aterrizó una vez más en San Rafael.

En la última visita anuncio la construcción de un centro de atención exclusivo para pacientes oncológicos, y se valió del acto para realzar la figura de su candidato a la intendencia, el médico Abel Freidemberg. Además pidió lisa y llanamente que a la hora de votar, la comunidad se olvide del contexto nacional y valorice la gestión provincial.

El intendente Emir Félix no se quedó y antes de que ingresara en la veda de las inauguraciones (15 días antes del acto electoral) también realizó un raid de cortes de cintas: la construcción de un centro de jubilado en El Cerrito, remodelaciones en plazas y paseos públicos y asfaltos. El corolario fue la inauguración del polideportivo más moderno de San Rafael que erigió el municipio en el distrito de Villa Atuel.

Aunque la apertura del estadio cubierto se enmarcó dentro de un acto protocolar, casi fue un mitín político. El polideportivo tiene capacidad para 4.000 personas sentadas y para el corte de cintas estaba completamente colmado y quedaron vecinos afuera.

El Gobernador había estado en San Rafael el 31 de julio, antes de las PASO, para encabezar el único acto de campaña que hizo Cambia Mendoza. El miércoles de la semana pasada volvió a pisar el departamento del Este. Como siempre, fue a destacar las obras emblemáticas, como la nueva colonia penal (que inauguró en mayo) y en particular la construcción y remodelación de 9.000 m2 en el hospital Schestakow.

Horas después, el intendente Félix hizo su seguidilla de inauguraciones y en todas, el cacique sureño, resaltó la crisis económica que atraviesa el país.

La próxima fecha electoral será el 1 de setiembre, cuando Félix busque su tercer mandato en el departamento.

Fuente. Los Andes